Creando un movimiento local por la verdadera justicia para los niños

Movilizando Voluntarios de JJI equipa a los más afectados por el sistema, jóvenes y familias, para convertirse en aliados para el cambio.
La iniciativa trabaja con voluntarios locales, organizaciones e iglesias que satisfacen las necesidades prácticas de los niños en prisión que provienen de comunidades marginadas. Estos esfuerzos son con la intención de equipar y empoderar a los más afectados por el sistema de justicia. Conectamos recursos locales, incluidas iglesias, asociaciones juveniles, escuelas de derecho y otros voluntarios en las siguientes actividades:
Paquete de Cuidado Personal
Donar paquetes de jabón, cepillo de dientes y pasta de dientes, champú, toallas, zapatos y ropa interior para adolescentes cuyos padres no pueden pagar estos artículos básicos.
Reunificación Familiar
Proporcionar transporte a las familias en extrema pobreza para que visiten a sus hijos y puedan asistir a las audiencias judiciales.
Comités de Familia
Organizar a los padres de los niños detenidos y equiparlos para abogar en nombre de sus hijos.
Educación
Talleres y grupos pequeños para adolescentes y padres como: “Conozca sus derechos”, pláticas relacionadas con la salud física, emocional y otras clases con voluntarios locales.
Mentoría
Capacitación de voluntarios de la comunidad para visitar a niños sin familias y desarrollar relaciones de mentoría individualizadas.
Eventos Especiales
Organización de eventos especiales para adolescentes y sus familias, como: conciertos, comidas, actividades recreativas y días festivos especiales.
Únete al movimiento para transformar el sistema de justicia juvenil siendo voluntario en JJI