El cónsul mexicano de Saint Paul, Minnesota, Gerardo Guerrero Gómez, fue galardonado con el Premio al Defensor Sobresaliente para Niños en Prisión 2019 por parte de Justicia Juvenil Internacional (JJAI por sus siglas en inglés) reconocimiento que se otorga anualmente para reconocer a las personas que han realizado un trabajo excepcional para ayudar a hacer realidad nuestra visión: que los niños solo sean detenidos como último recurso en circunstancias extremas y por el menor tiempo posible.
Desde que el cónsul Guerrero fue enviado a Saint Paul hace 3 años, se ha convertido en un incansable defensor de JJAI, una organización sin fines de lucro con sede en Minnesota que trabaja en México, y con los niños atrapados en sistemas de justicia abusivos en la región. “El cónsul Guerrero es un firme defensor de los derechos humanos, especialmente en el caso de los niños”, señaló Douglas Keillor, director ejecutivo de JJAI. “Nos complace presentarle al Cónsul Guerrero este premio como un pequeño reconocimiento a su excelente trabajo”, añadió.
La entrega de la presea se realizó en un evento privado en Minneapolis, Minnesota, el 6 de diciembre.
Cabe señalar que el cónsul Guerrero es la cuarta persona en recibir el Premio al Defensor Sobresaliente para Niños en Prisión. Las personas que previamente han recibido dicha presea son: su predecesor en el Consulado de México en Saint Paul, Alberto Fierro Garza, el profesor y abogado de derechos humanos Juan Méndez, y de manera póstuma al pastor Lalo García como reconocimiento a su trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Sobre Justicia Juvenil Internacional:
Justicia Juvenil Internacional es una organización sin fines de lucro cuya misión es abogar por reformas en el sistema de justicia juvenil y mejorar el respeto por los derechos humanos de los más vulnerables. La visión de JJAI es que los niños solo deberían ser encarcelados como último recurso, en circunstancias extremas y por el menor tiempo posible. JJAI fue fundada en 2013.
You’re an extremely useful web site; could not make it without ya!